27 jun 2009

DIOS QUIERE QUE LE ADOREMOS A ÉL, Y SÓLO A ÉL

Dios busca a verdaderos adoradores, Jn. 4:24. El punto principal de este versículo es que Dios quiere encontrar a cierta clase de adoradores. Dios busca a personas que estarán dispuestas a adorarle "en espíritu y en verdad". (Hablaremos del significado de esto más adelante.)
En Ro. 1:20 el apóstol Pablo indica que Dios se nos ha revelado a través de la creación, o sea, "por medio de las cosas hechas" para que deseemos adorarle. Cuando se analiza cuidadosamente la gran complejidad del universo y de la vida, notará indicios muy claros de orden y de diseño. Los planetas del sistema solar, el cuerpo humano, y hasta las criaturas más pequeñas funcionan como máquinas muy precisas. Todas estas cosas apuntan a un Arquitecto Maestro.

¿Por qué Dios se ha esforzado por dejar sus huellas por todo el universo? ¡Porque quiere que el hombre le busque y le adore!

Sin embargo, fíjense en lo que ha pasado, Ro. 1:21-25. ¡Dios quiere que el hombre adore al Creador pero en vez de esto el hombre casi siempre ha querido adorar a lo creado! El hombre adora a dioses de su propio invento e imaginación, adora a otros hombres, adora a los cuerpos celestiales, adora a los animales, adora a las imágenes y, a veces, adora a sí mismo.

En cierta ocasión, durante su segundo viaje evangelístico, Pablo tuvo la oportunidad de hablar a los habitantes de Atenas, Grecia acerca de Dios. Veamos lo que les dijo en Hch. 17:24-26. ¿Para qué hizo Dios el mundo y todas las cosas que en él hay? ¿Para qué da a toda vida y aliento y todas las cosas? ¿Para qué nos ha señalado el tiempo y el lugar en que debemos vivir? Respuesta: ¡para que busquemos a Dios! (v. 27).

Esto es lo mínimo que le podemos dar. (Él nos ha dado todo.)

1. Cada día Dios no para de bendecirnos, que lo queramos reconocer o no. Siempre nos colma de bendiciones físicas; nos da comida, ropa, salud, trabajo, un sitio donde vivir, etc. etc. Nos da "lluvias del cielo, y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones" (Hch. 14:17). Él es quien "da a todos vida y aliento y todas las cosas" (Hch. 17:25).

* ¿Sabe Usted que si no fuera por Dios, no tendría ni casa, ni muebles, ni coche, ni ropa, ni comida, ni un solo céntimo en su cuenta bancaria? Pero Usted dice: "¡Un momento! ¡Yo he ganado todo eso con mi propio sudor, con mi propia sangre!" Sin embargo, si no hubiera sido por Dios, no podría haber tomado ni siquiera un solo respiro cuando estaba trabajando por aquellas cosas.

Dios ofrece perdón de pecados a todos los que le obedezcan y toda bendición espiritual, Ef. 1:3,7.

Lo mínimo que podemos hacer es darle la adoración debida. Sal. 29:2 dice: "Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; adorad a Jehová en la hermosura de la santidad". ¿Qué es lo que Dios pide de nosotros? La gloria (adoración) debida.

Dios no quiere compartir su alabanza con ningún hombre, animal, o cosa.

Is. 42:8 dice: "Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas". Dios no quiere que le adoremos a través de las imágenes porque es Dios "celoso" (Éx. 20:4,5), es decir, no quiere compartir su alabanza con ningún hombre u otra cosa creada.

Dios quiere que le adoremos públicamente.

Algunos dicen: "Yo puedo adorar a Dios a solas. No necesito estar con un grupo de gente". Es verdad que se puede adorar a Dios a solas pero también es necesario adorarle con otros, o sea, públicamente, Hch. 2:42; Heb. 10:24,25. Si Usted quiere ser un siervo fiel de Dios, no puede ausentarse de la asamblea pública por cualquier razón y todavía pensar que está glorificando a Dios. Si va a estar de vacaciones, sigue siendo necesario reunirse con una iglesia fiel porque así se adora a Dios y no a solas únicamente.

Comparando triadas

EL tabernáculo de Moisés tiene 3 lugares importantes:

LOS ATRIOS

EL LUGAR SANTO

EL LUGAR SANTÍSIMO

La música tiene 3 (tres) niveles importantes:

EL RITMO: SENSORIAL, EXTERNO

LA ARMONÍA

LA MELODÍA

Los seres humanos se constituyen de 3 elementos:

CUERPO

ALMA

ESPÍRITU

los porcentajes de rendimiento de frutos son:

30%

60%

100%

Las tres esposas reconocidas del Rey David :

MICAL

ABIGAIL

BETSABÉ

Los tres lugares en donde se encontró Ester :

LA CASA DE MARDOQUEO

LA CASA DE LAS MUJERES

EL PALACIO DEL REY

El Tabernáculo con sus detalles fueron revelados a Moisés en el Monte Sinaí (Éxodo 25:8-9). Pareciera que lo que Dios mostró a Moisés fue una visión del trono de Dios y de la "Nueva Jerusalén" para que Moisés hiciera un registro minucioso de lo observado.

Este registro sirvió posteriormente para definir las especificaciones mismas del tabernáculo. El mensaje más importante arrojado en el estudio del tabernáculo es que habla del Camino hacia Dios. Esta afirmación se hará evidente cuando se analice los componentes del tabernáculo.

En el diagrama adjunto se muestra la disposición general del tabernáculo. El tabernáculo o tienda de reunión se situaba en medio de las tribus de Israel.


Tres tribus por lado acampaban alrededor del tabernáculo. Una pared hecha de cortinas separaba el tabernáculo del pueblo mismo. Dentro del área se encontraba el altar de bronce, el lavatorio y el "Mikdash". El "Mikdash" se componía de dos recintos: (1) el recinto más interno denominado: Lugar Santísimo, y (2) el externo llamado: Lugar Santo. La presencia de Dios descansaba en el Lugar Santísimo o Kadosh HaKadoshin.

Al Lugar Santísimo solo se podía llegar a través de la cámara externa o Lugar Santo. Para acceder al Mikdash debía primero pasarse por el altar de bronce y el lavatorio. Más adelante veremos como al aproximarnos a Dios, el altar y el lavatorio representan la limpieza por medio de la Sangre y la Palabra. Por último, el compartimiento externo representa al Mesías mientras que el Lugar Santísimo es en sí mismo el lugar de habitación de Dios.

No hay comentarios: