16 may 2010

LA ESPADA DE FUEGO

La espada de fuego, una llave que abre las puertas del edén

Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. Génesis 3:23-24.

En este pasaje se puede ver una escena muy seria, que Adán y Eva fueron expulsados del edén, su hogar al cual ellos ya estaban acostumbrados. Este hogar es el sustentado con la presencia de Dios porque cuando EL habla las cosas son creadas y puestas en orden. Salieron de la cobertura santa de un Dios amoroso. ¿Amoroso?, si se ve que los saco del edén y aun podemos ver que puso una espada de fuego que se revolvía de un lado a otro. Y estaba el querubín que como se narra en la Biblia es una figura de Jesucristo, es la misma presencia de Dios; El mismo salió a la puerta del Edén, como una promesa que estaba en espera de sus hijos. Como dice su palabra que nos anhela con amor eterno. Con amor puro que es capaz de todo ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Santiago 4:5, con gritos indecibles nos llama el espíritu.

Y nos da la figura que ese edén no estaba perdido del todo porque se puede recuperar por medio de ese querubín, por medio de la obra redentora de Jesucristo. La espada es un signo del espíritu santo y la palabra de Dios (hebreos 2:12) y el querubín la figura de Cristo y esto es la presencia de Dios, la Sheckina que .apareció en el lugar santísimo por ende esto es en una figura de la gracia de Dios que da a la raza pecadora de seres humanos. El fuego lo que había de ser la cruz posteriormente; dando énfasis como seria entrada de nuevo al edén, ya que la cruz mata y si se pierde la vida, se encontrara así como dijo Jesús en su palabra “El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. Mateo 10:39. La muerte es la puerta de acceso a la vida y la vida natural, es decir a la carne, tiene que caer ante la espada afilada antes de poder entrar por las puertas del paraíso y participar del árbol de la vida… la vida que es incorruptible y eterna. ¿Quieres tu entrar en esa puerta? Cuando entres veras ese paraíso que nadas te faltara y la abundancia es de tal manera, por que son los tesoros del reino que pueden estar a tu disposición yéndolos a tomar.

La puerta ya la abrió cristo con su muerte en la cruz, siendo molido triturado y humillado hasta el polvo. El momento que tu aceptes a Cristo, dejes que la espada y la negación a ti mismo, te mate, veras la vida estando sentados en la alturas con Cristo. Porque la espada tiene que matar todo vestigio del viejo hombre, en ROM 8:13 dice: "si por el espíritu haces morir las obras, viviréis,"

Aun las cosas mejores llagan a convertirse en maldición cuando las tomamos en nuestras manos naturales y en nuestros corazones ensimismados. Esa linda criatura que amas, solo puede ser ídolo hasta que cese de ser tu criatura y se haga hijo de Dios y el golpe de muerte caiga sobre tu amor y en la vida de resurrección aprendas a amarle no con placer egoísta sino como algo sagrado porque EL te ha encomendado que lo cuides, aun ese esposo que cuida de ti, vaso más frágil, podrá llegar a ser un substituto de tu Dios, deja que la influencia del espíritu santo haga morir tu afecto egoísta y aprendas amarlo no por darte gusto sino para agradar a Dios y bien de todos.
El dinero no le hace daño a nadie que no lo quiera únicamente por el gusto de atesorarlo, no es la fortuna que causa el daño, sino el amor que a ella se le tiene. Mientras esta latente ese amor, el mundito de $5000 dólares al año, al mes, es tan dañino a las persona como lo son los suntuosos palacios e inmensas fortunas a los millonarios.

Has visto la letra “i”, con ese puntito sobresale, púes, bien nosotros somos esa “i” y encima tenemos un untito de importancia personal, de propio albedrío, de propio interés, de avaricia, de confianza en nosotros mismos, deseos de nuestra propia complacencia o apego a algo por lo cual contendemos en lo que se refleja el deseo de imponer nuestra voluntad como si se tratara de algo de las dimensiones de una montaña de importancia... Esa “i” es un rival de Jesucristo, enemigo del espíritu santo, de nuestra paz y vida. Dios ha dispuesto que deba morir y el espíritu santo con la espada de fuego está a la espera para acabar con ella. Así podremos entrar por las puertas hasta el árbol de vida.

Te preguntas. ¿Cómo se puede realizar eso? Lo harás reconociendo que tu naturaleza es mala y que se tiene que terminar con ella y debemos llevarla al altar de sacrificio; cuando se doblega la voluntad y se hace esta elección ocurre la muerte. Saúl fue desechado por no querer obedecer a Dios y por no entregar a Agag y Amalec para que fuesen ejecutados. ¿Estás tú dispuesto a ceder hasta la muerte aquello que tienes en el corazón-tu voluntad, tu vida natural, aquello que constituye la fortaleza de tu vida natural y que es el eje en el cual gira todo tu ser?

La rendición y aceptación son los dos filos de la espada que te llevaran a vencer porque el espíritu santo te llevará a lugares donde te mostrará lo que tienes en tu corazón y lo expondrás al Señor para que las cosas viejas vayan pasando y así seas como dice las sagradas escrituras: “11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus apetitos; 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios, como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.14 El pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:11-14.

Cuando pases por el proceso de la consumación, sentirás ese dolor del Getsemaní, el pasar por el molino del “Yo” pero luego la vida de resurrección vendrá y estarás sentado en las alturas con Cristo. Es una gran bendición que no la puedes dejar escapar; decide hoy venir a este lugar, corre y verás las puertas del edén abiertas. Que gozo que Jehová no solo nos limpia y purifica sino que destruya a nuestros enemigos espirituales “En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte a Leviatán, la serpiente veloz, a Leviatán, la serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar. Isaías 27:1

Y encarar aun a nuestros adversarios humanos, “Él es fuego consumidor” al profundizar en esas palabras caeríamos de rodillas ante Dios implorando misericordia por los que nos abaten en la tierra y como dice: “Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol, su gloria, porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él. Isaías 59:19.
Pasemos esta espada de fuego sin reserva y si así es hecho no temeremos que su poder pueda causarnos daño sino que seria el arma potente de defensa, de ayuda en las luchas sostenidas en el servicio, y además el suministro de todo bien material para su gloria y honra de Jehová.
Rommel Castellón Linares


4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Saludos! Otra interpretación sería: A). El árbol de la ciencia, del bien y del mal, es el árbol de la moral; porque, moral, significa "ciencia del bien y del mal". Como hay otro árbol, que se llama "árbol de la vida", y, como, Eva, significa vida, bien podría referirse al "árbol de Adán", el dicho árbol de la moral. B). Como, Adán y Eva, únicamente, tocaron el "árbol de Adán", pero no el "árbol de Eva", posiblemente, su pecado, fue, solamente, "tocar". C). Como, la "espada de fuego", se dirige, también, a "quien toque el árbol de la vida", tal vez, este árbol, es el portador de otra sensación, más fuerte, que vaya, más, allá, de, simplemente, tocar, como lo haría, por ejemplo, un médico. D). Por consiguiente "herir con fuego" sería "aumentar la concupiscencia, de quien tocó y algo más". E). Añado, que, contra esta hipotética herida, que se observa, que acontece, a todo aquél, que peca contra la concupiscencia, el remedio, son: oración, caridad y AYUNO. F). Basta con oír los clamores, de quienes se esclavizaron en los vicios carnales. Refieren, que, su "libido", es "monstruosa". ¡Bueno! Bien podría ser éste el fuego de la herida, de la espada del querubín. No está exento de lógica; porque sí la tiene; pero admite ser redargüido o rebatido, lógicamente ... como todo, ¡vamos, que sí!, en religión. ¡Saludos!

Unknown dijo...

Que significa soñar con dos ángeles resguardando una espada que estaba flotando sobre una roca( la espada ardía en fuego pero era azul).
Estaba en un decierto ... La tierra tembló y se habrio dando a ver una caverna en la que a sus costados habían dos ángeles de luz y al entrar se encontraba esa espada. Luego la tierra volvió a temblar se cerro la puerta, la cubrió polvo y la oculto... Haciéndola luego desaparecer y caí en un sueño profundo...
Que querrá decir ???

Roca888 dijo...

Estimada Maria lo que yo puedo percibir en ese sueño es que tu ser interno esta anhelando la luz, has andado por lugares secos y has llegado al limite entre la luz y la obscuridad, esto es algo espiritual. Tienes que buscar la luz de Dios , él te ayudará a salir totalmente de esta situación.

Unknown dijo...

La respuesta no es clara preguntepor espada de luz y hielo.