27 may 2019

Exodo 14:13-15, 19-20 (RV89)

Exodo 14:13-15, 19-20 (RV89)  Y Moisés respondió al pueblo: --¡No temáis! Estad firmes y veréis la liberación que Jehovah hará a vuestro favor. A los egipcios que ahora veis, nunca más los volveréis a ver.
Jehovah combatirá por vosotros, y vosotros os quedaréis en silencio.
Entonces Jehovah dijo a Moisés: --¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se marchen.
Entonces el ángel de Dios, que iba delante del campamento de Israel, se trasladó e iba detrás de ellos. Asimismo, la columna de nube que iba delante de ellos se trasladó y se puso detrás de ellos,
y se colocó entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel, constituyendo nube y tinieblas para aquéllos, mientras que alumbraba a Israel de noche. En toda aquella noche no se acercaron los unos a los otros.

En este pasaje se relata algo que como seres humanos alguna vez en nuestra vida hemos enfrentado y es el temor.  el temor viene por muchas situaciones que  cotidianamente vivimos, situaciones que experimentamos, que están fuera de nuestro alcance poder manejarlas con eficiencia, pero en esta lectura podemos ver que el pueblo de Dios estaba enfrentándose a un desenlace fatídico pero Dios tomó el control de esta situación y les dijo qué caminaran, que marcharán, que se movieran y que avanzaran. Comparto esta pequeña reflexión para que tú qué lees esto y estás pasando por situaciones qué son fuertes en tu vida,  situaciones que pueden dejar marcado tus emociones, tus sentimientos; esto podría ser una enfermedad de un ser amado, la pérdida de alguien por el deceso o  un desempleo, un abandono de un familiar, alguien que se fue y ya no regresó, pero en lo más íntimo de tu ser guardas la esperanza de que ese problema va a ser solucionado. yo te motivo para que sigas creyendo teniendo fe que esa situación que tú enfrentas va a mejorar.
Sólo ten fe, confía y sigue caminando como hicieron en esta porción bíblica: caminando y soltando el temor.
Padre celestial yo levanto una oración por todas las personas que leen esta pequeña reflexión que están en alguna situación y no encuentran una salida así como tú diste la salida a este pueblo, yo te pido que tú des la solución a ese problema que el estimado lector esté enfrentando; te doy gracias porque sé que tú respondes las oraciones en el nombre de Jesús amén
 

No hay comentarios: